EL GOBIERNO PUEDE ACABAR CON EL REDONDEO EN LAS HIPOTECAS MUCHO ANTES QUE LA JUSTICIA, QUE TARDARA AÑOS, ASEGURA AUSBANC

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno puede acabar con el redondeo en los préstamos hipotecarios mucho antes que la Justicia, cuyos procesos duran años, según indicó hoy a Servimedia un portavoz de la Asociació de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc).

La organización expresó su satisfacción por el anuncio del vicepresidente Rodrigo Rato en el Senado de reformar la normativa vigente para que las entidades financieras no redondeen los tipos de interés de los préstamos hipotecarios cuando los revisan, anual o semestralmente.

Rato respondió a una pregunta del senador de Entesa Catalana de Progrés Ramón Espasa, quien antes había pedido datos a Ausbanc sobre la problemática del redondeo, según las mencinadas fuentes.

Ausbanc sostiene una batalla legal con varias entidades financieras ante los tribunales por las cláusulas de redondeo en las hipotecas, que considera "abusivas", habiendo obtenido una sentencia favorable ante Caja Madrid que, no obstante, ha sido recurrida.

"Lo que se puede extraer de esa respuesta es el compromiso formal adoptado por el ministro de poner una solución a este problema y que, al margen del pronunciamiento de los tribunales, el Gobierno va a tomar medidas en el asunto lo que naturalmente nos produce una enorme satisfacción", señaló Ausbanc.

"Nosotros estamos haciendo nuestros deberes, pero el Gobierno tiene que hacer los suyos. ¿Por qué dilatar un problema en el tiempo sabiendo que los tribunales no se van a manifestar en años?", indicó la asociación.

"Mientras tanto, esta cláusula claramente abusiva se seguirá aplicando, cuando el Gobierno puede terminar con esta situación", apuntó Ausbanc.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2002
A