Inmigración
El Gobierno promete a Canarias 50 millones para atender a menores migrantes y Clavijo lo tacha de “insuficiente"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, anunció este viernes que el Ejecutivo dará 50 millones de euros al Gobierno de Canarias para atender a los menores migrantes irregulares y el presidente autonómico, Fernando Clavijo, lo tachó de "insuficiente".
Así lo afirmó Ángel Víctor Torres en rueda de prensa tras la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de Canarias, Fernando Clavijo, en la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, en Santa Cruz de La Palma.
El ministro anunció el compromiso del Gobierno de España para seguir dotando al de Canarias de 50 millones de euros durante 2024 para sufragar la atención a los menores migrantes que llegan a sus costas en situación irregular.
Así, el ministro explicó que el Ejecutivo central ya dio 50 millones en 2022 para sufragar estos mismos gastos; también otorgaron esta partida durante 2023 y "en las próximas reuniones" con el Gobierno se autorizará la misma partida presupuestaria.
Una cantidad insuficiente, según el presidente canario, quien explicó que "por regla de tres", si el Gobierno dio 50 millones en 2022 "con x migrantes, le corresponderá dar más" ante la emergencia de llegada de menores migrantes en situación irregular durante estos meses a las islas.
Clavijo no dio por acordada la partida durante su reunión con Sánchez y así lo manifestó en la rueda de prensa posterior asegurando que "falta por concretar la partida concreta y esa cantidad tiene que ser muy superior".
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2024
NVR/clc