Administración del Estado

El Gobierno prevé aprobar la próxima semana el anteproyecto de Ley de Función Pública

- CCOO y UGT se oponen en estos momentos al borrador presentado

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Hacienda espera que el Consejo de Ministros dé este próximo martes luz verde al anteproyecto de Ley de Función Pública, una norma con la que regulará las condiciones laborales del personal de la Administración General del Estado (AGE) y que por el momento cuenta con el desagrado de CCOO y UGT.

Ambas organizaciones sindicales consideran que los borradores abordados a lo largo de esta semana son “manifiestamente mejorables” y esperan poder avanzar en la negociación para lograr una ley “que responda a las necesidades de las plantillas y de la ciudadanía”.

En este sentido, indicaron que el texto se centra en la planificación de los recursos humanos y no entra en las reclamaciones de los derechos laborales que las organizaciones lideradas por Unai Sordo y Pepe Álvarez han exigido "históricamente". De hecho, avanzaron que rechazarían el texto articulado íntegro que les ha presentado el Ejecutivo.

No obstante, sí han celebrado que, tras quince años de retraso en el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, “un equipo ministerial a cargo de la Función Pública ponga en valor la necesidad de sacar adelante la ley más importante y esencial de la AGE”-

Ahora, según explicaron fuentes conocedoras de la negociación a Servimedia, ambas partes mantienen activa la vía de la comunicación, pero la intención de la cartera dirigida por el Ministerio de Hacienda es aprobar el anteproyecto en Consejo de Ministros esta próxima semana.

Por su parte, CCOO y UGT tienen previsto convocar una rueda de prensa para el próximo miércoles en la que fijarán su posición final ante los medios de comunicación.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2022
PTR/gja