EL GOBIERNO PRESENTARA EN NOVIEMBRE A LA CE LOS PLANES DE SANEAMIENTO DE LA SIDERURGIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español presentará a la CE los planes de saneamiento de Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya el próximo mes de noviembre, según anunció hoy Alvaro Espina, secretario de Estado de Industria.
Espina señaló que, aunque las ayudas comunitarias a procesos de reconversión está prácticamente cerradas, la CE puede autorizarlas en los casos en que quede demostrado que la intervención estatal está justificada y no atenta contra la competencia.
"Este es el caso de los dos planes para las dos empresas siderúrgicas que presentará España en noviembre, que ya cuentan con evaluación favorable de los consultores", señaló Espina.
Por otra parte, el secretario de Estado también se refirió a la "tormenta" monetaria y dijo que "no puede admitirse que el trabajo paciente de los indusriales se vea devorado en una semana por los movimientos frenéticos de los mercados de cambios".
Por esa razón, consideró "imprescindible recuperar el horizonte de la moneda única, que había venido comportándose como un firme elemento estabilizador del sistema".
Espina hizo estas manifestaciones en la clausura de la sesión plenaria celebrada ayer y hoy en Madrid por la patronal europea Orgalime (Organización Europea de las Industrias Metálicas), que eligió como nuevo presidente al español Carlos érez de Bricio, máximo dirigente de Confemetal.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1992
M