EL GOBIERNO PORTUGUES REDUCE LA MULTA PARA LIBERAR A UN PESQUERO ONUBENSE APRESADO EL PASADO LUNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno portugués ha reducido la sanción impuesta a un pequero onubense apresado el pasado lunes cuando faenaba en aguas jurisdiccionales del país vecino, con lo que previsiblemente podría ser liberado en las próximas horas cuando haya sido abonada dicha multa.
Según informaron a Servimedia fuentes de los familiares de los pescadores, la sanción ha pasado de un millón de escudos a 360.000 (unas 300.000 pesetas), como consecuencia de las gestiones emprendidas por los marineros de la embarcación retenida.
El pesquero "Joven Isabelita", con base en el pueto de Isla Cristina (Huelva), fue apresado por una patrullera de la Armada portuguesa cuando se encontraba a unos 30 metros de la barra de Ayamonte.
Aunque en un principio se rumoreó que el apresamiento podría deberse a represalias del Gobierno portugués por la expulsión de 10 pesqueros lusos que faenaban ilegalmente en aguas del Golfo de Cádiz, el titular de la Capitanía Marítima de Vila Real de Santo Antonio, Joaquín Nobres, negó esta posibilidad y aseguró que la causa de la detención era la de faenr en aguas prohibidas.
Pese a que aún no se ha confirmado oficialmente, todo parece indicar que el "Joven Isabelita" podría ser liberado el próximo lunes día 6, una vez que sus propietarios hayan abonado la cuantía de la sanción impuesta por las autoridades lusas.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1994
C