CASO FILATELIA

EL GOBIERNO PONDRÁ EN MARCHA AYUDAS PARA LA RECOLOCACIÓN DE TRABAJADORES DEL SECTOR TEXTIL

- Para facilitar su adaptación laboral, ante los cambios estructurales en el comercio mundial

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que se establecen medidas para facilitar la adaptación laboral del sector textil y de la confección a los cambios estructurales en el comercio mundial.

El objetivo de esta norma es completar el desarrollo de las medidas sociolaborales contenidas en el Plan de Apoyo al Sector Textil y de la Confección, firmado en 2006.

El real decreto establece una serie de subvenciones cuyo fin es evitar la salida del mercado laboral de los trabajadores. Las ayudas fijadas tratan de incentivar la recolocación, frente a otras tradicionales que reducían al trabajador a ser un mero perceptor de prestaciones.

Las medidas serán financiadas a través de una dotación específica para facilitar el ajuste de los sectores afectados por cambios estructurales en el comercio mundial (entre ellos el sector textil), cuya cuantía es de 140 millones de euros.

Entre las medidas que contempla el decreto figuran subvenciones para el período de búsqueda de un nuevo empleo, subvenciones para facilitar la movilidad geográfica, ayudas para guardería y subvenciones para facilitar la inserción laboral de los trabajadores de más de 52 años.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2008
CAA