EL GOBIERNO PODRIA AUTORIZAR EL VIERNES UN TRASVASE DESDE LA CABECERA DEL TAJO A LA CUENCA DEL SEGURA
- Mañana se reune la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura para estudiar la solicitud de los regantes del Segura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana, jueves, se reunirá la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura en el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) para estudiar la petición de un trasvase de 43 hectómetros cúbicos de agua para riego desde los pantanos de cabecera del Tajo a los regadíos de la cuenca del Segura.
Si la comisión de explotación otorga su visto bueno al trasvase, el Consejo de Ministros podría autorizarlo el próximo viernes. El titular del MOPTMA, José Borrel, ya anunció hace unos días que los pantanos de Entrepeñas y Buendía, en la cabecera del Tajo, están en condiciones de atender una petición de trasvase, ya que se encuentran en conjunto al 20 por ciento de su capacidad total.
La solicitud de trasvase, la primera que se formula en el actual año hidrológico, partió del Sindicato Central de Regantes de la cuenca del Segura para atender las necesidades de riego en diversas zonas de Murcia, Almería y Alicante.
Por el contrario, el Gobierno y los agricltures de Castilla-La Mancha han expresado su oposición a un posible trasvase, recordando que el porcentaje de reservas es similar en los pantanos del Segura y en los de la cabecera del Tajo, donde no ha llovido tanto como en la zona más occidental de la cuenca.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1996
GJA