CATALUÑA

EL GOBIERNO PIDE NO CONVERTIR "LA ANÉCDOTA" DE LA FECHA ELECTORAL EN EL ELEMENTO PRINCIPAL DE DEBATE

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidió hoy que no se convierta "la anécdota" de la fecha de las elecciones catalanas en el elemento principal del debate.

Al ser preguntada en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta no quiso valorar la elección del miércoles 1 de noviembre por parte del presidente de la Generalitat.

Tampoco desveló si, como han apuntado algunas informaciones, la elección de un día festivo pero no domingo ha sorprendido en Moncloa.

La vicepresidenta se limitó a mostrarse partidaria de "no hacer de lo accesorio lo principal" en el debate sobre la convocatoria electoral.

Recordó que la competencia de la convocatoria de las elecciones autonómicas catalanas es del presidente de la Generalitat, "y el Gobierno no va inmmiscuirse ni emitir juicio alguno".

Lo importante, argumentó, es que las elecciones se celebren cuando el presidente lo ha decidido, "que las fuerzas políticas hagan un buen trabajo, que estoy segura de que lo van a hacer, incentiven la participación de los ciudadanos y que sean ellos quienes elijan de forma mayoritaria lo que crean mejor para el futuro".

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2006
L