EL GOBIERNO PEDIRÁ A AZNAR DATOS DE "FAMAZTELLA" PORQUE "NO CONSTA" EN EL REGISTRO DE INTERESES DE ALTOS CARGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Administraciones Públicas pedirá al ex presidente del Gobierno José María Aznar datos sobre la empresa "Famaztella", porque "no consta" en el registro de intereses de altos cargos, en la que debería figurar en virtud de la regulación de incompatibilidades.
Según publican hoy varios medios de comunicación, la empresa "Famaztella", propiedad de la familia Aznar, ha cobrado 120.000 euros anuales desde septiembre de 2004 por servicios de asesoría a News Corporation, que acaba de hacer consejero al ex presidente del Gobierno.
Al ser preguntado por este asunto en rueda de prensa, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, se mostró especialmente "prudente" ante esta información, por desconocer detalles más allá de lo publicado.
Precisó también que el Gobierno "ha intentado ser muy respetuoso" con sus predecesores y, recordó, llegó a modificar la regulación del Consejo de Estado para que los ex presidentes se pudieran incorporar como miembros natos.
Jordi Sevilla se limitó a asegurar que en el registro de intereses de altos cargos "no consta" que Aznar declarara la empresa "Famaztella", pese a que "tenía obligación" de hacerlo, en virtud de la regulación sobre incompatibilidades de altos cargos.
Por este motivo, el Ministerio "se dirigirá" a José María Aznar, simplemente "para que notifique si esto es así o no es así".
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2006
L