EL GOBIERNO PAGARA URGENTEMENTE AYUDAS A AFECTAOS DE HEPATITIS C QUE CONTRAJERON LA ENFERMEDAD POR TRATAMIENTOS EN EL INSALUD

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno ha pedido al Congreso de los Diputados que tramite de forma urgente la concesión de un crédito extraordinario para pagar ayudas sociales a personas afectadas por la hepatitis C como consecuencia de tratamientos con concentrados de factores de coagulación recibidos en el sistema sanitario público.

El Consejo de Ministros aprobó este crédito, por un importe de 19.833.396 euros, e su reunión del pasado viernes, cuando decidió otorgar 18.030,36 euros a cada una de las 1.100 personas infectadas por este virus.

El Ejecutivo argumenta, en el escrito dirigido al Congreso, que "la legitimidad del gasto deriva de la obligación de la Administración General del Estado de abonar las ayudas sociales a personas con hemofilia y otras coagulopatías congénitas que hayan desarrollado la hepatitis C" a causa de tratamientos recibidos en la sanidad pública.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2003
E