NAVARRA

EL GOBIERNO OTORGA EL PREMIO PRINCIPE DE VIANA DE LA CULTURA 2005 AL INGENIERO JAVIER MANTEROLA

- Colaboró en la restauración del acueducto de Segovia y diseñó el puente Euskalduna de Bilbao

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Navarra aprobó hoy otorgar el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2005 al ingeniero Javier Manterola Armisén.

Natural de Pamplona, Manterola es doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puentes y catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de Madrid desde 1976.

De su trayectoria profesional destacan sus colaboraciones con arquitectos como los también navarros Francisco Javier Sáenz de Oiza, Rafael Moneo y Fernando Redón.

La actividad en la que Javier Manterola ha desarrollado una maestría que tiene reconocimiento internacional es en el diseño de puentes y viaductos, de los que ha realizado más de 200 proyectos de nueva factura, muchos de ellos considerados los mejores realizados en España en el último cuarto de siglo, además de otros siete de restauración de construcciones antiguas, entre otras, el acueducto de Segovia.

Obras de diseño suyas son, entre otras, los puentes Euskalduna, en Bilbao, y El Pilar, en Zaragoza.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2005
L