TABACO

EL GOBIERNO OTORGA A LA MESA GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA LA REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS FUNCIONARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa General de la Función Pública será el órgano de representación "real" de todos los empleados públicos del Estado, sea cual sea la administración en la que prestan sus servicios (central, autonómica o local) y el tipo de vinculación jurídica que ostenten (laboral o funcionario).

Según informó hoy la Federación de Servicios de Públicos de CCOO, esta decisión "histórica" se tomó en la reunión de la Mesa de la Función Pública del pasado viernes 27 de mayo, donde se dio el visto bueno a una proyecto presentado por el Gobierno en este sentido.

Para el sindicato, la Mesa General de la Función Pública se adapta así a la realidad autonómica y se convierte en el órgano de representación de todos los empleados públicos del Estado. Para ello, se modifican también en el proyecto gubernamental las distintas mesas territoriales.

CCOO celebra este proyecto del Gobierno, que considera un "hito histórico para las administraciones públicas" porque convierte a la Mesa General en el órgano en el que tienen cabida todos los empleados públicos del Estado, a la que vez que supone la representación sindical real de sus intereses.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2005
H