EL GOBIERNO OFRECERA AYUDAS PARA FOMENTAR LA GANADERIA AUTOCTONA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que se establecerán ayudas para la adquisición de animales de reproducción de determinadas razas ganaderas, con el objeto de fomentar la producción del rebaño bovino, ovino y caprino autóctono de España.

Los titulares de explotaciones bovinas, ovinas y caprinas que adquieran en subasta pública hembras o machos reproductores e algunas razas autóctonas españolas podrán beneficiarse de estas subvenciones, pero siempre que se comprometan a mantenerlos un mínimo de tres años, excepto en los novillos, para los que se exige cinco.

Asimismo, los ganaderos que quieran optar a estas ayudas deberán contar con explotaciones viables económicamente, y con instalaciones que cumplan las normas mínimas estatales y comunitarias en materia de medio ambiente, higiene y bienestar de los animales.

La cuantía de las subvenciones, estipulaas por cabeza de ganado, alcanzarán el 50% del coste del animal en las zonas desfavorecidas, y el 40% en el resto del territorio.

El dinero asignado no sobrepasará, en ningún caso, las 6.000 pesetas por hembra reproductora ovina y caprina, 25.000 pesetas por novilla, 15.000 pesetas por macho reproductor ovino o caprino y 50.000 pesetas por macho reproductor bovino.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2000
B