Consejo de Estado
El Gobierno nombra a Magdalena Valerio presidenta del Consejo de Estado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros designó este lunes a la exministra de Trabajo Magdalena Valerio como presidenta del Consejo de Estado en sustitución de María Teresa Fernández de la Vega.
Según informó el Gobierno, Valerio, a la que define como una “jurista de reconocido prestigio”, es funcionaria del Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social y de la Escala de Gestión de Empleo del INEM.
El Ejecutivo resaltó que “su trayectoria, tanto profesional como política, ha estado siempre muy vinculada al mundo del trabajo, de la Seguridad Social y de las políticas sociales, con una enorme vocación de servicio público”.
A lo largo de su vida profesional, Valerio ha tenido cargos en todos los niveles de la Administración Pública, como el Insalud, el Inserso o consejerías de Castilla-La Mancha.
DIVERSOS CARGOS
También ha sido concejala del Ayuntamiento de Guadalajara, delegada provincial de la Junta de Castilla-La Mancha y ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Asimismo, aunque su actividad parlamentaria se ha centrado principalmente en el Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, siendo en estos momentos presidenta del Pacto de Toledo, también ha tenido participación en otros ámbitos.
Así, ha formado parte de la Comisión de Justicia del Congreso, de la de Políticas de Atención Integral a la Discapacidad, de la Mixta del Defensor del Pueblo y de la de Auditoría de la Calidad Democrática.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2022
NBC/clc