EL GOBIERNO NO TIENE MIEDO A QUE ROLDAN "TIRE DE LA MANTA" ----------------------------------------------------------
- González despachó esta mañana con Serra y otros miembros del Gobierno y sigue la crisis desde su despacho en Moncloa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno respondió hoy a la amenaza de Luis Roldán de "tirar de la manta" remitiéndose a las palabras que el ministro del Interior, Antoni Asunción, pronunció el sábado: "el señor Roldán, si tiene que hacer acusaciones, que as haga. Confío en que tendrá tiempo en la cárcel para hacerlas (...) Si algún día tiene acusaciones que hacer, que las haga. Y conviene que las haga pronto, si es que las tiene".
"El Gobierno hace suyas, sin modificar una coma, las palabras que pronunció el ministro Asunción el pasado sábado", aseguraron a Servimedia fuentes del Ministerio de la Presidencia, conocida ya la amenaza que Roldán hace en el diario "El Mundo".
Las mismas fuentes explicaron que el presidente del Gobierno sigue esta tare desde su despacho la situación creada por la fuga de Roldán y esta mañana ha despachado con el vicepresidente del Ejecutivo, Narcis Serra, que esta tarde tiene previsto participar en un acto público en Barcelona.
"El haber suspendido el viaje a Rumanía y Bulgaria no es un `gesto'. Es una muestra evidente de la preocupación que el Gobierno tiene por los últimos acontecimientos y una evidencia de la decisión de Felipe González de seguir desde su despacho la evolución de la situación en nuestro país", ñadieron las fuentes consultadas.
Respecto a las responsabilidades políticas y a las hipótesis que hablan de dimisión de González, moción de confianza o gobierno de concentración, el portavoz del Ejecutivo reiteró la tesis de no dimisión que González dejó "taxativamente clara" durante su intervención en el pasado Debate sobre el estado de la Nación.
"Hay que pedir rigor y poner en evidencia a quien, desde la demagogia o desde algún otro tipo de intereses, hace ese tipo de manifestaciones (...) Elministro del Interior ha dado un paso adelante de evidente importancia. ¿Responsabilidades? Las primeras, las del ministro del Interior, que ha asumido en un gesto de coraje político", concluyó esta fuente.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1994
G