EL GOBIERNO NO REPATRIARA A LOS 'CASCOS AZULES' ESPAÑOLES EN BOSNIA MIENTRAS NO LO DECIDA EL MANDO INTERNACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno no tiene por el momento intención de repatriar a los 'cascos azules' españoles que cumplen una misión humanitaria en Bosnia en tanto no haya una decisión conjunta en ese sentido de todas las fuerzas internacionales presentes en la zona.
El ministro de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra, destacó hoy "la ejemplar actuación" de los soldados españoles en la zoa de Mostar y afirmó que toda la sociedad ha de sentirse orgullosa de la misión que realizan.
Pertierra informó que la zona de Mostar, donde están desplegadas las tropas españolas, "se encuentra en calma" y aseguró que la seguridad del ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, que viajará a la zona los próximos días 16 y 17, está garantizada.
El pasado domingo, Solana se vió obligado a suspender un viaje a la ex Yugoslavia a causa de la ofensiva desatada esos días por el ejército croata parareconquistar la región de la Krajina, ocupada hasta entonces por los serbios.
El ministro de Defensa indicó que el Consejo de Ministros deberá tomar una decisión antes del 30 de septiembre sobre la continuidad de los aviones Hercules C-130 y F-18 españoles que están cumpliendo sus misiones en la antigua Yugoslavia desde la base aérea italiana de Aviano.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1995
S