EL GOBIERNO NO DESCARTA PRESENTAR ALEGACIONES CONTRA LA OPOSICION DE BRUSELAS AL ACUERDO CON TELEFONICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Ciencia y Tecnología no descarta presentar alegaciones contra la decisión de la Comisión Europea (CE) contraria al acuerdo suscrit entre el Gobierno español y Telefónica sobre las tarifas de las llamadas locales y la cuota de abono, según relataron a Servimedia fuentes del departamente de Anna Birulés.
Telefónica y el Ejecutivo llegaron a un acuerdo por el que la compañía se comprometía a reducir antes del 2003 el precio de sus tarifas al menos en un 15% mientras el Gobierno permitía a la operadora subir sus cuotas de abono desde las 1.842 pesetas del presente mes de agosto, hasta las 2.100 pesetas en enero de 2003.
La Comiión Europea (CE) considera que este acuerdo no beneficia a la competencia y pide que se rebajen más las llamadas locales y que se encarezca la cuota de abono.
A pesar de que Ciencia y Tecnología no ha recibido "oficialmente" el dictamen contrario de Bruselas, estudia ya presentar alegaciones contra el mismo.
Fuentes del departamento que dirige Anna Birulés recordaron que, en 1998, Telefónica denunció ante los tribunales comunitarios al Gobierno español para exigir el denominado equilibrio tarifaro y, tras el acuerdo, la operadora que lidera César Alierta retiró esta demanda al considerar que se había logrado.
Por su parte, fuentes de Telefónica de España indicaron a esta agencia que esperarán a recibir en su totalidad el contenido de la nueva decisión de la Comisión Europea para estudiarlo y hacer las valoraciones correspondientes.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2001
D