EL GOBIERNO NO DESCARTA "NADA" SOBRE EL TIROTEO QUE HA AFECTADO A DOS ESCOLTAS EN CASTRO URDIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación del Gobierno en Cantabria dijo este mediodía que no descartaba "nada" en relación con las causas del tiroteo que la mañana de este lunes ha afectado a dos escoltas en la localidad de Castro Urdiales.
Un portavoz de la Delegación del Gobierno en Cantabria dijo a Servimedia que "no se descarta nada en este momento, otra cosa es que las hipótesis apunten hacia un lado o hacia otro".
Este portavoz aludía así al hecho de que se haya especulado con que los vigilantes, que trabajan como escoltas en el País Vasco, no hubieran sido objeto de un atentado de ETA, sino que el tiroteo tendría que ver con alguna otra razón que se está investigando.
Asimismo, la Delegación del Gobierno señaló en que los dos vigilantes han declararon que fueron asaltados por una persona, lo que dejó cuatro impactos de bala en el coche con el que se disponían a desplazarse al País Vasco.
El portavoz consultado explicó que estas son las declaraciones de los vigilantes, ya que la Guardia Civil está tratando de determinar la coincidencia de estos testimonios con las pruebas existentes.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2009
S