EL GOBIERNO "NO CEJARÁ" HASTA SABER LAS CAUSAS DEL SINIESTRO, PARA EXIGIR RESPONSABILIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró hoy que, desde el Gobierno, "no cejaremos hasta que la investigación llegue al final" y "sabremos cuál o cuáles fueron las causas" del trágico accidente de vuelo de Spanair, para "exigir responsabilidades".
Álvarez compareció hoy en la Comisión de Fomento para "compartir toda la información de la que el Gobierno dispone y puede hacer pública", para que "los ciudadanos tengan toda la información" y para "aclarar aspectos que pueden llevar a error, acrecentando así el dolor" causado por un accidente que "ha consternado a toda España y a toda la comunidad internacional".
La comparecencia de la titular de Fomento se produce antes de saber los resultados de la comisión de investigación del accidente, porque estos tardará aún "algún tiempo".
Álvarez aprovechó la ocasión para reiterar sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, con quienes dijo haber compartido "las primeras horas de dolor". También quiso ofrecer en nombre del Gobierno "toda el apoyo que se pueda prestar" y agradecer a los voluntarios su "labor indispensable para hacer la tragedia más llevadera".
"No se pueden olvidar las caras de dolor y desolación de los familiares y la impotencia de sólo poder prestar comprensión y apoyo", además del compromiso de no descansar hasta saber las causas" del siniestro.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2008
PAI