EL GOBIERNO NAVARRO PROMUEVE UNA LEY PARA SIMPLIFICAR LA ADMINISTRACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Navarra aprobó en su sesión de hoy el proyecto de Ley Foral de Medidas de Simplificación Administrativa.
Es una norma marco para incentivar el desarrollo económico en la actual situación de crisis y que incluye disposiciones para el fomento de la actividades económicas, facilidades para el desarrollo de las mismas y pautas para avanzar hacia la reducción e incluso eliminación de trámites administrativos.
Entre las principales medidas se encuentra la posibilidad de declarar como "inversiones de interés foral" aquellos proyectos que tengan una especial relevancia para el desarrollo económico, social o territorial de Navarra, lo que conllevará un impulso preferente y urgente por parte de todas las Administraciones Públicas de la Comunidad Foral. Los plazos ordinarios se reducirán a la mitad.
De igual modo, se prevé la creación de una Oficina de Tramitación de Actividades Económicas, una ventanilla única que centralizará los servicios de información, asesoramiento, tramitación unificada y, en su caso, resolución.
Además, el portal web del Gobierno de Navarra contará con páginas de servicios on line a empresas. La Ley Foral también apuesta por el sistema telemático como medio de comunicación preferente con las empresas.
También contempla la elaboración de listados que recojan los trámites y requisitos de cada procedimiento de puesta en marcha de una actividad, para que la ciudadanía, los colegios profesionales y las entidades implicadas estén debidamente informadas.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2009
J