SANFERMINES

EL GOBIERNO NAVARRO HACE UN BALANCE POSITIVO DE LA AFLUENCIA DE TURISTAS

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

El número de turistas que llegaron a Pamplona durante las fiestas de San Fermín ha sido positivo, al igual que la ocupación hotelera, según el balance realizado esta mañana por el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas.

El trabajo conjunto entre el sector público y la iniciativa privada, así como las distintas acciones puestas en marcha por el Gobierno de Navarra para promocionar las fiestas, han permitido este balance positivo a pesar de la crisis económica, según se señaló en la comparecencia.

En cuanto a la ocupación hotelera, el sector considera que ha sido positiva. Según se ha señalado, muchas de las reservas se produjeron a última hora y han hecho que se pueda hablar de porcentajes entre el 90 y el 92 por ciento de ocupación en Pamplona, ligeramente superior al año pasado.

Por lo que respecta a las procedencias, el 55,47% de los solicitantes de información han sido nacionales (7.257), mientras que los extranjeros han representado el 44,52% (5.825). Respecto al año pasado se ha incrementado en cuatro puntos porcentuales el número de visitantes españoles, mientras que ha descendido el de extranjeros.

Por último, el día en el que se registró mayor actividad fue el sábado 11, con 2.022 solicitantes de información. Después, las jornadas más activas fueron la del 7 de julio (1.840 solicitantes) y el día 8 (1.625). También superaron las 1.000 demandas los días 6, 9, 10 y 12.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2009
I