EL GOBIERNO DE NAVARRA ESTUDIA LA PETICIÓN DE LA FAMILIA MATERNA DE LA NIÑA QUE SUFRIÓ DESNUTRICIÓN EN PONTEVEDRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud, está colaborando con la Xunta de Galicia durante los últimos días en relación a la solicitud de custodia por parte de la familia materna de la niña de tres años que sufrió desnutrición en su domicilio paterno de Pontevedra.
La niña está evolucionando favorablemente, y se prevé que permanezca ingresada en el Hospital Xeral de Vigo entre ocho y diez días.
En concreto, responsables de la Sección de Protección del Menor de los Servicios Sociales de Vigo han contactado con la directora general de Familia, Loren Albéniz, para solicitar un informe psicosocial de la familia materna de la niña -que reside en la localidad navarra de Arguedas-, cuya petición oficial llegará hoy, según informó en un comunicado la Comunidad Foral.
Por su parte, los Servicios Sociales de Base de Cadreita ya han emitido un primer informe favorable sobre los tíos maternos, y se espera que este informe, junto con el que va a enviar la Dirección General de Familia, ayuden a que la Xunta conceda el acogimiento a los tíos de la niña.
La Xunta ya ha emitido una valoración favorable de la familia materna, y ha levantado sólo a su favor la suspensión de visitas que mantenía para la niña.
Finalmente, la consejera navarra de Bienestar Social, Deporte y Juventud, María Isabel García Malo, y otros responsables del departamento se han puesto en contacto con la familia materna de la niña para mostrarle su apoyo y ponerse a su entera disposición.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2006
L