EL GOBIERNO MURCIANO PIDE A TOCINO QUE CONECTE LA CUENCA DEL TAJO CON EL GUADIANA

MURCIA
SERVIMEDIA

El Gobierno murciano ha propuesto a la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, la conexión de los ríos Tiétar y Alberche, en la cuenca del Tajo, con el Guadiana, como solución a los problemas d abastecimiento que sufren algunas zonas de Castilla-La Mancha en épocas de sequía.

La intención del Ejecutivo murciano es que Castilla-La Mancha deje de depender del acueducto Tajo-Segura, lo cual permitiría canalizar los excedentes del Alto Tajo sólo al litoral levantino en caso de necesidad.

Según el consejero de Medio Ambiente de Murcia, Eduardo Sánchez, la propuesta de trasvase al Guadiana se ha centrado en los ríos Tiétar y Alberche porque aportan agua de calidad que podría abastecer a ciuddes importantes, como Ciudad Real, Puertollano, Almadén y la zona del Campo de Montiel, así como a las Tablas de Daimiel.

Sánchez mantiene que el nuevo trasvase impediría que las Tablas de Daimiel volvieran a sufrir un proceso de desecación como el que se registró en años anteriores a causa de la sequía, ya que, a su juicio, el agua que se enviaba por el trasvase Tajo-Segura llegaba a duras penas al parque nacional.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1997
GJA