EL GOBIERNO MODIFICA EL IMSERSO PARA AFRONTAR LA ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se regula la estructura del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), derivada del nuevo organigrama del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad.
El objetivo de este decreto es reforzar la estructura del Imserso para afrontar el reto de la atención a las personas dependientes.
El real decreto atribuye al Imserso las funciones del departamento en materia de personas mayores, a excepción del reconocimiento y el pago de las pensiones contributivas, entre las que se encuentran las políticas dedicadas a la protección de las personas en situación de dependencia y las destinadas a la promoción del envejecimiento activo.
Como consecuencia de este real decreto y de las funciones atribuidas a la Dirección General de Servicios Sociales y Dependencia en la estructura del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ésta pasará a denominarse Dirección General de Inclusión Social.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2005
J