EL GOBIERNO MEDIARA EN EL CONFLICTO DE SANTANA MOTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiiagaray, anunció hoy que os responsables de su deparatmento mantendrán en los próximos días reuniones copn los máximos ejecutivos de Suzuki, con el fín de buscar una solución a la crisis de su filial en España, Santana Motor, cuya última fase ha sido la presentación del expediente de suspensión de pagos y cotización en bolsa.
Eguiagaray reconoció que, con la decisisón adoptada hoy por los responbsables de la empresa de Linares (Jaen), supone la entrada en un nuevo escenario de la crisis de la compañía, reconociendo de esta foma la necesidad de que el Gobierno medie en el conflicto.
El ministro señaló que el Ejecutivo viene siguiendo y analizando el problema de Suzuki en España desde hace tiempo, y afirmó que "lo que al Ministerio le importa en este contencioso es asegurar la viabilidad de la empresa, el mantenimiento de su actividad productiva y obtener garantías para el "maximo posible" de los empleados.
Al conflicto de la empresa de automocion andaluza se sumó hoy la publicación de las últimas cifras de producción e la empresa en enero hechas públicas por la patronal Anfac, que arrojan una caída del 38,3 por cien.
Esta caída de producción viene determinada por la recesión de unas ventas que está castigando de forma especial a la filial de Suzuki en España, ya que representan la salida de la cadena de 1.700 unidades, que hacen muy difícil alcanzar los objetivos del último plan de futuro de la fábrica, que situaba el umbral de producción para 1993 en las 46.800 unidades.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1994
G