CNI
El Gobierno mantiene la voluntad de que haya una reunión entre Sánchez y Aragonès aunque aun no hay fecha
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aseguró este viernes que mantiene la “voluntad” de que haya una reunión entre el presidente Pedro Sánchez y el jefe del Ejecutivo catalán, Pere Aragonès, después del ‘caso Pegasus’ y las escuchas a dirigentes independentistas en 2019 por parte del CNI entre los que estaba el propio Aragonés.
Se trabaja “con absoluta normalidad y en el marco de conjugar las agendas”, dijo la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros cuando se le preguntó por ese encuentro entre Sánchez y Aragonés.
Rodríguez señaló que los equipos de ambos presidentes están “trabajando” para agendar la reunión, de las que se dará cuenta “en el momento que vaya a celebrarse, como es habitual”, ahondó.
Fuentes de La Moncloa restaron importancia al hecho de que todavía no se haya agendado esa cita y aseguraron que existe la “voluntad de reunirse” y que, destacan, los dos gobiernos siguen “manteniendo el contacto”, aunque no ofrecen una fecha próxima para la reunión de los presidentes.
Hace justo una semana, Sánchez y el presidente catalán coincidieron en un acto en Barcelona, después de conocer que el CNI espió a Aragonès en 2019 -cuando era vicepresidente de la Generalitat- y conversaron de que había que resolver la situación, y se emplazaron a concertar una reunión de la que todavía no hay fecha.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2022
MML/gja