MAHOMA

EL GOBIERNO MANTIENE SU APUESTA POR EL DIÁLOGO JUNTO A LA CONDENA ROTUNDA DE LOS "ACTOS DE BARBARIE"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, mantuvo hoy la apuesta por el diálogo entre culturas para lograr la paz, junto a la condena rotunda de los "actos de barbarie" protagonizados por masas exaltadas que protestan por las caricaturas de Mahoma.

Fernández de la Vega expuso a los parlamentarios socialistas los ejes de la acción del Gobierno para el próximo periodo de sesiones, en una reunión celebrada en el Congreso de los Diputados.

Comenzó expresando la preocupación del Gobierno por la escalada de la tensión en algunos países musulmanes en medio de lo que considera "un forcejeo" de opiniones e interpretaciones que, en muchos casos, no contribuyen a un análisis mesurado y claro.

La apuesta del Gobierno por la paz, el diálogo y el encuentro "es la correcta", sentenció, "sin que eso signifique que no condenamos, que condenamos, los actos de barbarie. Es una condena rotunda y sin paliativos", añadió.

Estas palabras de la vicepresidenta llegan después de la polémica por la publicación de un artículo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, en el "International Herald Tribune".

Las críticas vertidas contra ese artículo llevaron a Moncloa a precisar que el artículo había sido enviado antes de los graves incidentes de Siria, Irán, Indonesia y otros países donde se han quemado embajadas y se han registrado asaltos a ciudadanos occidentales.

Fernández de la Vega insistió en que la política basada en el respeto es lo que más necesita hoy la comunidad internacional, como todo ciudadano individual, el respeto a la libertad de expresión, a las creencias y a la ley.

Ese respeto y la integración es lo que la vicepresidenta pidió también para que España pueda aprovechar la oportunidad de convivencia entre culturas que representa la inmigración.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2006
L