Turismo

El Gobierno lanza una campaña digital para reactivar el turismo internacional en La Palma

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y el Cabildo de La Palma han lanzado este martes una campaña de publicidad internacional para reactivar la llegada de turistas extranjeros a la Isla.

La medida forma parte del plan ‘La Palma Renace’ que los Gobiernos de España y Canarias han diseñado para recuperar la economía de la isla tras el final de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

La campaña, 100% digital, estará activa hasta el 31 de mayo en los mercados de Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Bélgica y Países Bajos, por ser los principales países emisores de turistas internacionales a la isla y que cuentan además con vuelos directos programados en lo que resta de este año 2022.

Turespaña financia íntegramente la campaña con una inversión de 121.000 euros. Se difundirá a través de las plataformas del metabuscador Tripadvisor y de la OTA Expedia, socios colaboradores. La campaña comenzará en Tripadvisor el 15 de marzo y unos días después en Expedia.

El Cabildo de La Palma ha colaborado en la campaña elaborando creatividades y contenidos.

Turespaña tiene previstas cerca de 40 acciones de promoción de la Isla de La Palma en 2022, a través de la red de consejerías de turismo en el exterior para impulsar y reactivar el deseo de viajar a La Palma y lograr que la isla sea un destino preferente, un lugar distinto, lleno de naturaleza y experiencias sostenibles.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2022
JBM/agq/clc