EL GOBIERNO INCLUYE EN LA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO UNA MODIFICACION DE LOS CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL DE LOS FIJOS DISCONTINUOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy el proyecto de Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales del próximo año, en la que se incluye una modificación en la regulación de los cntratos a tiempo parcial de los trabajadores fijos discontinuos, de forma que en los convenios colectivos sectoriales se puedan fijar límites de jornada superiores al general, que es del 75 por ciento de la completa.

Esta modificación, presentada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por el titular de Economía, Rodrigo Rato, se deriva del acuerdo alcanzado por el Ministerio de Trabajo con la patronal CEOE y el sindicato Comisiones Obreras.

La Ley de Acompañamiento impulsará las nversiones en Investigación y Desarrollo que realicen las empresas, potenciando la anterior deducción en el Impuesto sobre Sociedades por dicho concepto.

En lo referente al impuesto sobre la renta, se modifica el precepto legal correspondiente en la deducción adicional por adquisición de vivienda que se aplica a los minusválidos, para permitir que se aplique a los familiares (cónyuge, ascendiente o descendiente) que convivan con el contribuyente.

También se incluye en esta ley el Programa de Fometo del Empleo para el año 2000, que introduce, entre otras medidas, el incremento de las bonificaciones para la contratación de mujeres, parados de larga duración y mayores de 45 años, así como la introducción de un programa nuevo para personas en situación de exclusión social.

La norma aprobada hoy modifica, asimismo, la Ley de 1972 de autopistas en régimen de concesión, de forma que puedan ser objeto de la misma la conservación y explotación de tramos ya construidos, y que las sociedades concesionaras puedan tener como objeto social la construcción de obras de infraestructuras viarias distintas a las concedidas, pero con incidencia en las mismas y ubicadas dentro del área de influencia.

Se regula el contrato de servicios de gestión de autovías, por el que se adjudica la ejecución de actuaciones para mantener las autovías en condiciones óptimas de viabilidad, incluyendo su conservación, adecuación, reforma, modernización, reposición y gran reparación, con una duración máxima de veinte años.

l Gobierno ha incluido en la Ley de Acompañamiento la modificación de la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), que afecta a quienes acrediten estar en posesión del título de técnico y deseen acceder a un ciclo formativo de grado superior de la misma familia profesional o de una familia afín reglamentariamente establecida.

En virtud de esta modificación, se posibilita de manera flexible el acceso a la Formación Profesional específica de grado superior a quienes hayan cursadola de grado medio y quieran proseguir sus estudios profesionales.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1999
CLC