EL GOBIERNO IMPLANTARA PROGRESIVAMENTE UNA "VENTANILLA UNICA" PARA INTERCOMUNICAR LAS TRES ADMINISTRACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo para la progresiva implantación de un sistema intercomunicado de regitros entre las tres administraciones (general, autonómica y local), abriendo así nuevas vías al proyecto de "ventanilla única" desarrollado por el Ministerio para las Administraciones Públicas.

A partir de hoy, el MAP se encargará, en representación del Gobierno, de negociar y formalizar convenios de colaboración con las comunidades autónomas, además de seguir haciéndolo como hasta ahora con las entidades locales, para que los ciudadanos puedan presentar en los registros de los ayuntamientos que se adieran las solicitudes, escritos y comunicados que dirijan no sólo a la administarción general del Estado, sino también a la administración de su correspondiente comunidad.

De este modo, según el Gobierno, las entidades locales se convierten en veraderas "ventanillas únicas" a las que los ciudadanos pueden acudir con independencia de la administración estatal, autonómica o local, con la que quieren relacionarse.

Se trata de hacer más accesible y cercana la administración, dejando al ciudadano que cuda sin preocuparse de a quién compete solucionarlo, señala el Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1997
J