EL GOBIERNO IMPLANTA LA "CARTA DE SERVICIOS" EN TODOS LOS ORGANOS DE LA ADMINISTRACION QUE SE RELACIONAN CON LOS CIUDADANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy un real decreto que regula una nueva figura, la "carta de servicios", y crea unos premios anuales a la calidad del servicio que la Administración general dl Estado presta al ciudadano.

"Los ciudadanos, como usuarios de los servicios públicos, tienen pleno derecho a conocer cuáles son los servicios que les prestan las organizaciones estatales y a recibirlos con la mayor calidad", indica el texto.

Cada órgano ministerial que tenga una relación directa con el ciudadano deberá elaborar una "carta de servicios" y editarla en folletos, trípticos y posters. Deberán figurar los fines del servicio, los derechos del usuario, formas de reclamación y niveles d calidad comprometidos.

Además, en la carta constarán plazos de tramitación de las solicitudes, mecanismos de comunicación, horarios y lugares de atención al público, direcciones postales, telemáticas y teléfonos, así como medios de transporte para acceder a los lugares donde se hacen las solicitudes.

El responsable de la "carta de servicios" será el director o máximo cargo del organismo en cuestión y la supervisión de todas las cartas correrá a cargo de la Secretaría de Estado para las Administrciones Públicas.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1999
G