GOBIERNO. DE GRANDES NO CONSIDERA "SUSTANCIALES" LOS CAMBIOS EN EL NUEVO GOBIERNO AZNAR

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Luis de Grandes, afirmó hoy que "no hay cambios sustanciales" en una remodelación de gobierno que era "anunciada y obligada" después de la decisiónde nombrar a Rajoy secretario general del PP.

Para el popular, los cambios en el Ejecutivo se han hecho "con eficacia y rapidez en beneficio de los intereses generales" tal y como "hace las cosas el señor Aznar". En la nueva formación ministerial se ha dado "gran papel a los pesos pesados del PP y del antiguo Gobierno" añadió De Grandes.

La inexistencia de "cambios sustanciales" hará que a "unos les parezca bien que sea continuista" porque "es el Gobierno y las ideas que han merecido el consenso opular, la mayoría absoluta y con el que esperamos volver a concitar la confianza de los españoles".

De Grandes felicitó a Jose María Aznar por su acierto, "una vez más", y defendió al nuevo Ejecutivo frente a las críticas lanzadas por el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, quien lo tacha de continuista y de ser un ejercicio de compensación entre familias ideológicas dentro del PP.

Para De Grandes es lógico que Rato "ascienda" a vicepresidente primero cuando, además, "los datos económics indican que estamos creciendo seis veces más que la media europea". En la misma línea, el portavoz popular opina que Javier Arenas también debe ocupar un cargo que se corresponda con su "peso político".

De Grandes concluyó manifestando su confianza en que el nuevo Gobierno sea "recibido por la opinión pública de una forma razonada y entendida".

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2003
M