EL GOBIERNO FRANCÉS ÚLTIMA SU FISCALIDAD BONUS-MALUS PARA PREMIAR LAS COMPRAS ECO-RESPONSABLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno francés ultima una lista de unas 19 familias de productos a las que aplicará un sistema de fiscalidad ecológica de bonus-malus, a fin de fomentar las compras eco-responsables, según informa hoy el diario "Le Figaro".
Este modelo fiscal ya ha sido aplicado a los turismos, a fin de gravar fiscalmente más a los automóviles particulares que consumen mucha gasolina y menos a los más eficientes energéticamente.
La idea es extender la misma fiscalidad a una lista ampliada de productos, que podrían ser 19, y entre los que habría lavadoras, lavavajillas, ordenadores, televisores, pinturas y neumáticos.
En el caso de los automóviles, la fiscalidad bonus-malus acabará extendiéndose a todos los vehículos, desde los turismos hasta los autocares.
El ministro de Ecología y Desarrollo, Jean Louis Borloo, ha conseguido además que estas medidas se aprueben por decreto, a fin de no desestabilizar, con un proceso legislativo demasiado largo, el consumo de los artículos afectados por los cambios fiscales.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2008
I