EL GOBIERNO, LA FEMP Y LA FUNDACION COCA-COLA FIRMAN UN CONVENIO PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación, la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola suscribieron hoy un convenio de colaboración para el fomento de la lectura en localidades de menos de 50.000 habitantes.
En la firma del acuerdo en la Secretaría de Estado de Cultura, la ministra Pila del Castillo explicó que esta iniciativa se enmarca en el plan cuatrienal de fomento a la lectura aprobado por el Gobierno, dotado con más de 20.000 millones de pesetas.
Aseguró que "todo el esfuerzo que hagamos es poco", sobre todo en el colectivo de los más pequeños y en los municipios donde es más difícil tener acceso a un libro.
El objetivo del convenio es potenciar la llamada "campaña de dinamización lectora", que se ha desarrollado en años anteriores entre el ministerio y la FEMP, consistete en la organización de un concurso entre bibliotecas municipales sobre proyectos de animación de la lectura para el público infantil o juvenil.
La presidenta de la FEMP, Rita Barberá, aseguró que el objetivo del convenio es contribuir a "enganchar a los jóvenes a la lectura".
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2002
JRN