INMIGRACIÓN

EL GOBIERNO Y LA FEMP COLABORARÁN EN LA INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES EN LOS MUNICIPIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo e Inmigración y la FEMP acordaron hoy trabajar conjuntamente para promocionar la integración de los inmigrantes en los municipios.

Este es el objetivo principal del convenio marco de colaboración suscrito en Madrid por la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, y el presidente de la FEMP, Pedro Castro.

Tanto Rumí como Castro destacaron en rueda de prensa que esta iniciativa pretende promover, implantar o poner en marcha acciones en materia de integraciónde inmigrantes que se desarrollen en el ámbito local.

Estas acciones se desarrollarán en 8.000 municipios españoles en materia de educación, formación, empleo, vivienda y cohesión cultural, "para hacer ciudades más democráticas, participativas, integradas, libres y seguras", afirmó Castro.

Por su parte, Rumí comentó que las citadas acciones contarán con financiación del Fondo para la Integración Social de los Inmigrantes y del Programa Específico de Iniciativas Innovadoras.

La secretaria de Estado destacó que "la vida local constituye siempre el primer lugar del recorrido del inmigrante en España y la administración local siempre es la más próxima, la más directa con los nuevos vecinos".

A su juicio, este acuerdo "consolida y potencia la cooperación entre dos administraciones, la estatal y local, ambas imprescindibles para el desafío de la población inmigrante", concluyó.

Este convenio también impulsará el trabajo en red de los diferentes agentes implicados en la integración de personas inmigrantes en el ámbito local, así como la formación dirigida a responsables y profesionales de los planes locales de ciudadanía e integración.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2009
S