EL GOBIERNO EXTREMEÑO DESTINARA PARTE DE SU PRESUPUESTO AL TERCER MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pesidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, anunció hoy en Mérida que el Gobierno extremeño destinará un porcentaje de los presupuestos generales de la Comunidad de este año para ayudar al Tercer Mundo.
Rodríguez Ibarra no precisó si el porcentaje será del 0,1 o del 0,7 por ciento, "es algo que tenemos que decidir en próximos consejos de Gobierno". Lo que sí aseguró, es que "este dinero saldrá de algunas partidas presupuestarias, con lo que algunas cosas previstas para hacer en a Comunidad no se harán, porque de lo contrario tendríamos que cobrar más impuestos, algo que no haremos".
Por otra parte, el presidente extremeño aseguró que aunque las decisiones que se toman en el Comité de las Regiones sobre la organización común del mercado del vino no son vinculantes, "tienen un gran valor y no son pronunciamientos baladíes".
De este modo, Rodríguez Ibarra salía al paso de las críticas de algunos partidos políticos y organizaciones agrarias sobre la importancia de la decisin adoptada el pasado martes acerca de la ponencia que defendió en la Comisión de Agricultura de este organismo, y en la que se rechazó la reforma de la Organización Común del Mercado del Vino (OCM) presentada por la Unión Europea (UE).
Rodríguez Ibarra indicó que los logros de esta reunión han supuesto una mayor tranquilidad para afrontar la reunión del Pleno del Comité de las Regiones, que se celebrará el próximo día 28, donde se debe aprobar definitivamente este documento, para presentarlo al Consej de Ministros de Agricultura de la UE y a la Comisión Europea.
El presidente extremeño, que se reunirá el próximo martes en Madrid con el ministro de Agricultura, Luis Atienza, para darle a conocer el informe definitivo, se mostró también muy satisfecho con el anuncio de rechazo a la OCM, hecho ayer público por Atienza.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1994
C