EL GOBIERNO EXTREMEÑO CONFIRMA DIEZ AFECTADOS EN LA REGION TRAS CONSUMIR POLLOS ENVASADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura informó hoy de que hasta el momento son diez las personas de la región que han sufrido algún tipo de síntoma derivado, en principio, de la ingesta de pollos de la marca "Sada".
El primer brote apareció ayer en una familia de cuatro miembros de la localidad de Higuera de Vargas (Badajoz), que no necesitaron de asistencia hospitalaria, al que se sumó un caso aislado detectado en Montijo (Badajoz) en un chico de 16 años que ha sido atendido en el hospital Infanta Cristina de Badajoz, aunque su evolución es favorable.
Además, se han declarado otros tres casos en Montemolín (Badajoz), también de una misma familia, que de igual forma han padecido sintomatología de carácter leve. Tan sólo uno de sus miembros, un niño de 2 años, pasó por el servicio de urgencias del hospital de Llerena, pero no precisó ingreso.
Los otros dos casos se han declarado en Villar del Pedroso (Cáceres) y se trata de un matrimonio que tampoco ha precisado de atención hospitalaria. Ambas personas han sido atendidas en su centro de salud y sus síntomas se catalogan igualmente de carácter leve.
Las ocho gerencias de área, a través de sus distintas direcciones de salud, junto al Servicio de Epidemiología y de Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad, están realizando las encuestas epidemiológicas pertinentes para confirmar los casos, al tiempo que han retirado del mercado todos los productos afectados siguiendo las instrucciones de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2005
J