EL GOBIERNO ESTIMA SUFICIENTE EL ACTUAL PROCEDIMIENTO JUDICIAL E MATERIA DE NARCOTRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno estima "adecuado y suficiente" el actual sistema de persecución y castigo de los delitos en materia de narcotráfico, por lo que no observa la necesidad de modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que los procedimientos abiertos sean más agiles.
Así lo explica en una respuesta parlamentaria, a la que tuvo acceso Servimedia, formulada por el diputado popular Jesús Manuel Pérez Corgos, que preguntaba por las medidas para agiizar los procedimientos judiciales en materia de narcotráfico. La respuesta del Gobierno fue trasladada por el José María Michavila, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.
El Ministerio de Justicia se manifiesta contrario a la creación de nuevos procedimientos especiales en razón de delito. Al respecto, agrega que en las causas en que concurran las circunstancias de flagrancia o evidencia de los hechos, alarma social producida o detención del imputado, entre otras, se puede aplicar el procdimiento "abreviadísimo" introducido por la ley en 1992, también llamado de "juicioso rápidos".
Así pues, el Gobierno considera que los procedimientos penales regulados en el ordenamiento jurídico español "son adecuados y suficientes" para el enjuiciamiento de esta figura delictiva; con independencia de que los procesos se puedan dilatar en el tiempo, por al dificultad que conlleven sus distintas fases (por ejemplo, la probatoria).
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1998
L