EL GOBIERNO ES "OPTIMISTA" SOBRE LOS APOYOS A LAS CUENTAS DE 2009, TRAS LAS PRIMERAS REUNIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, afirmó hoy que, tras las primeras reuniones con los grupos parlamentarios para conseguir apoyos a las cuentas públicas de 2009, el Gobierno es "optimista".
En rueda de prensa tras reunirse con el PNV, el secretario de Estado señaló que "es un poco pronto" para decir qué acuerdos podrá cerrar el Gobierno, pero indicó que "nosotros planteamos a todos la disposición a negociar" y "conseguir apoyos", si bien "no de cualquier manera".
"Creemos que esos apoyos van a estar ahí", dijo Ocaña, aunque recordó que "aún falta un mes para el debate de las enmiendas a la totalidad".
El secretario de Estado explicó que en esta primera ronda de reuniones se está realizando una "presentación de las líneas generales de los Presupuestos", y que "se pretende un primer intercambio, sin llegar a acuerdos ni hablar de cifras".
"El planteamiento del Gobierno parte de una valoración de la situación económica con dificultades a la que se añade la situación de los mercados internacionales", indicó Ocaña, quien agregó que todo ello "nos obliga a ser austeros".
Así, el Ejecutivo afirma que los Presupuestos incidirán "tanto en la protección social como en una apuesta de futuro por gasto productivo", centrado en el mantenimiento de la inversión en infraestructuras".
Ocaña aseguró que los grupos con los que se ha reunido de momento (CC, IU-ICV y PNV) "en general entienden que el diagnóstico del Gobierno es correcto y que los esfuerzos de austeridad hay que hacerlos", aunque cada uno tenga sus "matices y preocupaciones particulares".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2008
S