EL GOBIERNO ENVIARÁ ESTE MES AL CGPJ EL PROYECTO DE REFORMA DE LA LEY DE ARRENDAMIENTOS
- El objetivo es aumentar la oferta del alquiler y reducir los precios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que el Consejo de Ministros enviará para informe al Consejo General del Poder Judicial un proyecto de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil y de la Ley de Arrendamientos Urbanos antes de que termine el mes de julio.
El objetivo es "mejorar" el marco regulatorio de la vivienda en alquiler para conseguir un "aumento en la oferta y una reducción en los precios", explicó Zapatero en el Pleno del Congreso de los Diputados, centrado hoy en la situación económica.
El responsable del Ejecutivo comentó que "ahora es el momento de mejorar el marco institucional y jurídico que afecta a las decisiones de los propietarios de alquilar o no una vivienda".
En España "el acceso a la vivienda en alquiler es aún una tarea pendiente", reconoció Zapatero, quien agregó que la tasa de pisos vacíos es superior a la de "nuestros homólogos europeos".
El presidente dijo que "el núcleo de estas reformas, lo abordaremos buscando el consenso" del Congreso, ya que poseen un "significado estructural", y consideró que "merece la pena todo el esfuerzo por conseguirlo".
Por otra parte, el responsable del Ejecutivo recordó las medidas que ha tomado el Gobierno para impulsar la vivienda protegida, y como se ha ayudado a impulsar que los bancos y cajas financien vpo con avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Zapatero se comprometió a que esta línea para titulizaciones "se mantengan en 2009 y 2010".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2008
L