EL GOBIERNO DUDA QUE EL PLAN DE CHOQUE EN LA CONSTRUCIÓN VEA LA LUZ ANTES DE LAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales cree que "es muy difícil" que el plan de choque para recolocar a los trabajadores del sector de la construcción vea la luz antes de las elecciones generales del próximo domingo, 9 de marzo.
"El plan, casi con completa seguridad, no se va a aprobar antes de las elecciones. Parece que, dadas las fechas, los agentes sociales tampoco van a volar para darnos la respuesta. Pero la realidad es que ahora la pelota está en otro tejado", declaró a Servimedia un portavoz del departamento que dirige Jesús Caldera.
Desde el sindicato CCOO se limitaron a señalar que el plan está en "fase de estudio" y que posiblemente "mañana o el viernes se le diga algo al Gobeirno".
El Ministerio de Trabajo había dado por seguro que el plan vería la luz antes de las elecciones, pero el compromiso de pactarlo con patronal y sindicatos ha provocado que el tiempo se les haya echado encima.
El "plan puente" pretende recolocar en otros sectores a los cientos de miles de trabajadores del sector de la construcción que han perdido su empleo como consecuencia de la crisis que sufre el mercado residencial.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2008
I