ETA

EL GOBIERNO DICE EN UNA FELICITACIÓN NAVIDEÑA QUE "NADA NI NADIE" ACABARÁ CON LOS DESEOS DE PAZ

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno ha enviado en el País Vasco una felicitación navideña en la que asegura que "nada ni nadie" puede acabar con el deseo de los ciudadanos de vivir en paz.

Esta felicitación, cuyo mensaje principal está escrito en castellano y en euskera, está firmada por Paulino Luesma, delegado del Ejecutivo en la comunidad vasca.

El texto incluido en esta felicitación dice exactamente lo siguiente: "en la confianza de que nada ni nadie podrá arrebatarnos nuestra esperanza, nuestros deseos de vivir en paz, recibe mis mejores deseos para 2007".

Luesma se ha significado en los últimos meses por su condena a los actos de terrorismo callejero, alguno de ellos dirigido contra edificios de la representación del Estado en la comunidad vasca.

A este respecto, el delegado del Gobierno, tras un ataque a la Subdelegación en Álava el pasado 24 de noviembre, instó a los líderes de la llamada izquierda "abertzale" a que den "un paso adelante" y "paren la violencia".

A través de un comunicado, Luesma señaló que lo que exige la sociedad vasca "no son desde luego atentados, violencia y chantajes fascistas. No es ése desde luego el camino que queremos recorrer para poder vivir en un escenario de paz y libertad, porque el camino hacia la paz exige la total y absoluta ausencia de cualquier expresión de violencia".

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2006
B