Gobierno y PP

El Gobierno dice que Sánchez está “encantado” de debatir con Feijóo en el Senado

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aseguró este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está “encantado” de empezar a debatir mañana en el Senado con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pero le reclama un “cambio de rumbo” para no seguir pareciéndose a su antecesor en el partido, Pablo Casado.

Así lo aseguró la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, al destacar que Sánchez afronta su primer cara a cara parlamentario con Feijóo con ganas de que estos debates con el líder de la oposición sean “algo nuevo”.

Rodríguez señaló que Feijóo de momento “se parece demasiado” a Casado y le reprochó la “falta de rigor” con la que la semana pasada valoró los datos del paro, en referencia a que aludiese a un maquillaje en los datos de desempleo al pasarse a contabilizar los trabajadores temporales como fijos discontinuos.

La portavoz reclamó al jefe de la oposición un “cambio de rumbo” para alcanzar con el Ejecutivo “consensos básicos”. En este sentido, afirmó que el líder de los populares tiene ocasión de hacer “algo distinto” apoyando la convalidación del nuevo decreto que se apruebe frente a las consecuencias económicas de la invasión de Ucrania.

CHOQUES NO “AGRADABLES” CON PODEMOS

A este respecto, Rodríguez explicó que en La Moncloa están analizando cómo “actualizar” el decreto en vigor y estudiando si hacen falta “algunos ajustes” en las medidas que se adoptaron, como la relativa a los 20 céntimos de descuento en el precio de los combustibles.

Respecto al hecho de que Sánchez vaya a explicar esta semana en el Congreso el cambio de la posición española sobre el Sáhara, la portavoz indicó que la “nueva relación” establecida con Marruecos está siendo “muy positiva” para España y que de ello dará cuenta el presidente en sede parlamentaria.

En cuanto a las diferencias dentro del Gobierno entre el PSOE y Podemos en cuestiones como la Ley Audiovisual o la cumbre de la OTAN de Madrid, señaló que “la política es discrepar para después acordar” y que “la realidad es que este Gobierno ha logrado sacar adelante un paquete normativo como ningún otro en la historia de nuestro país”.

Sostuvo que es cierto que un Gabinete de coalición es “laborioso” y tiene circunstancias “que desde luego no son agradables”, pero destacó que si “con mucho esfuerzo” se consiguen logros, es algo que “merece la pena”. Citó entre estos éxitos que España esté ejerciendo en la UE un papel de “liderazgo” en la gestión de los fondos para superar la pandemia o que vaya a albergar una cumbre de la OTAN en la que “se van a tomar decisiones muy importantes en relación a la defensa de la democracia en el mundo”.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2022
NBC/pai