Inmigración

El Gobierno dice que el PP demostrará “cobardía y falta de responsabilidad” si tumba la reforma de la Ley de Extranjería

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aseguró este martes que el PP demostrará “cobardía y falta de responsabilidad” si esta jornada no facilita la toma en consideración en el Congreso de la reforma de la Ley de Extranjería que hace obligatorio el reparto de menores inmigrantes cuando saturan instalaciones de lugares como Canarias.

Así lo aseguró la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Durante esta comparecencia, Alegría fue preguntada por la posibilidad de que el PP no facilite este martes en el Pleno del Congreso que se tramite la reforma de la Ley de Extranjería. De hecho, la formación popular y Coalición Canaria han pedido al Ejecutivo que retire la proposición de ley antes de que se vote esta tarde, ante las dudas de que la toma en consideración no reciba los votos necesarios.

La portavoz señaló que, en casi de iniciativa legal sea rechazada, el PP demostrará “cobardía y falta de responsabilidad”, ya que se impedirá la tramitación de la norma y que se dé el “más mínimo debate” al respecto.

“POR PIEDAD”

Añadió que a la formación de Alberto Núñez Feijóo “le sobran excusas y le falta solidaridad y responsabilidad” para implicarse en una solución sobre lo referido a los menores inmigrantes y su llegada constante a lugares como Canarias.

También destacó que la proposición de ley que se debate esta jornada en el Congreso es fruto de una petición del Gobierno canario, que preside Fernando Clavijo, y del que destacó que el PP forma parte.

Además, Alegría destacó que los populares no han dicho nada en los últimos años cuando en España se ha escolarizado a más de 40.000 niños ucranianos que han llegado como consecuencia de la invasión rusa de su país. Se preguntó, en este sentido, si esa diferencia tiene que ver con "el color" de su piel o de sus ojos, y recordó que los menores llegados de otros países también han huido de sus países en guerra o de la hambruna.

Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se refirió a que si el PP no apoya esta reforma de la Ley de Extranjería por “compromiso político” debe hacerlo “por piedad”, y denunció que la posición de este partido en torno a esta reforma está dejando ver su "lado más inhumano".

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2024
NBC/NVR/clc