EL GOBIERNO DICE QUE EL NUEVO CICLO POLITICO PARTE DE LA ESTABILIDAD Y PIDE AL PSOE QUE PRESENTE ALTERNATIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, señaló hoy que en el nuevo ciclo político que quiere comenzar el Ejecutivo tras el verano parte de la estabilidad política y de las "tranparentes" relaciones con sus socios del Gobierno. Sin embargo, añadió que el Ejecutivo necesita de las alternativas que presente el PSOE que, en su opinión, no existen.
Rato manifestó en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "se trata de que en este nuevo ciclo debatamos alternativas. ¡Ya está bien de no encontrar el debate en ningún sitio!"
Explicó que el nuevo ciclo político que el presidente del Gobierno, José María Aznar, anunció desde Turquía se basa en la "estabilidad polítia y en las relaciones transparentes" que existen con los socios de Gobierno.
"Las circunstancias de estabilidad política son completamente distintas, las relaciones de los socios parlamentarios son completamente distintas, la contribución del discurso de los partidos nacionalistas moderados a un horizonte nuevo del papel de España en una Europa del siglo XXI y una España del siglo XXI son muy distintos", afirmó Rato, por lo que "estas nuevas circunstancias permiten hablar de un nuevo ciclo".
Sin mbargo, el ministro añadió que el Gobierno no ha encontrado alternativa por parte del PSOE. "Si no hay debate, nosotros vamos a seguir trabajando para modernizar a la sociedad española, pero lo que es imposible es tratar de debatir con improperios o con posiciones que no son capaces de mantenerse ni siquiera durante 24 horas", dijo.
Rato reiteró que las nuevas circunstancias políticas demuestran que "se han superado una gran parte de las insatisfacciones de la sociedad española por las que se produjo l cambio político del año 96" y que el nuevo ciclo político "comienza sobre unas bases muy sólidas".
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1998
R