Laboral

El Gobierno dice de los datos del paro que “hay indicadores positivos que celebrar”

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, afirmó este viernes que “hay indicadores positivos que celebrar”, tras conocerse que el número de personas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al acabar el mes de agosto aumentó en 40.428 personas.

Así lo sostuvo durante una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, en la que comentó el dato conocido hoy del pasado mes de agosto, en el que se registró un incremento del número de parados en 40.428 personas, lo que supone un 1,4% más en relación con el mes anterior.

Isabel Rodríguez rechazó que el citado dato fuera un motivo de preocupación en el Ejecutivo, pero sí admitió que “sin duda el empleo siempre es objeto de ocupación por parte del Gobierno”, y subrayó que “de hecho, hemos hecho un esfuerzo muy importante, que es una reforma estructural del mercado de trabajo en nuestro país”.

La ministra portavoz defendió que, “gracias a decisiones como la subida del salario mínimo interprofesional y después a la reforma laboral, estamos consiguiendo dar estabilidad a los trabajadores y trabajadoras”.

ESCENARIO COMPLICADO

En la misma línea, Isabel Rodríguez sostuvo que “efectivamente tenemos un mes de agosto como viene siendo habitual en la serie histórica, pero donde se han firmado medio millón de contratos indefinidos” y “donde tenemos una tasa de ocupados, la mejor de la serie histórica también en un mes de agosto, por tanto, creo que hay indicadores positivos que celebrar”.

“Efectivamente, la preocupación está en tanto en cuanto estamos en un escenario complicado, con una guerra que afecta a nuestras economías”, afirmó la ministra, que explicó que ayer se encontró con comerciantes en Calahorra, en una visita con la presidenta de La Rioja y su alcaldesa y le expresaron que “habían tenido un magnífico verano como no recordaban y que tenían temor a que estas alarmas” con motivo de la guerra en Ucrania “propiciaran un descenso del consumo en el próximo otoño”.

Por tanto, dijo Rodríguez, “yo también hago un llamamiento a la responsabilidad”, y añadió que “no convienen mensajes alarmistas ni catastrofistas que puedan alterar los consumos y las inversiones en nuestro país”.

Con respecto a las dificultades en las familias por la elevada inflación, Isabel Rodríguez aseguró que el Gobierno “es absolutamente sensible con aquellos que tienen más dificultades, pero es un Gobierno que no baja los brazos y que está dispuesto a trabajar en estas adversidades” y que se siente “respaldado por una sociedad española que ya se ha demostrado fuerte cuando han venido mal dadas”.

Una sociedad, reiteró, “que nos está acompañando también en una senda de inversión pública que va a dejar también unos resultados muy positivos, en un cambio de modelo industrial en nuestro país, generador de empleo y de empleo de calidad”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2022
MGN/pai