Temporeros
El Gobierno destinará 2,6 millones a proporcionar una alternativa habitacional a los temporeros de Lepe y Moguer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes un real decreto a través del cual se destinarán 2,6 millones de euros a proporcionar viviendas y alternativas habitacionales a los trabajadores temporeros de las localidades onubenses de Lepe y Moguer.
Lo anunció en declaraciones a los periodistas la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, en el marco de la visita institucional que está haciendo a Huelva.
La secretaria de Estado para la Agenda 2030 atestiguó que el Consejo de Ministros aprovechará su reunión de hoy para aprobar un real decreto, que se enmarca en el protocolo de colaboración suscrito por el Ministerio de Derechos Sociales con la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Lepe y Moguer, para “solucionar la situación de exclusión y vulnerabilidad de los temporeros, unos trabajadores que nos ayudaron a subsistir durante la pandemia y que tienen una condiciones laborales y habitacionales muy duras”.
En ese sentido, el real decreto comprende la inversión de 2,6 millones -1,8 millones en Lepe y 800.000 euros en Moguer- para proporcionar una alternativa habitacional a unos 220 trabajadores temporeros.
Verstrynge reconoció que este apoyo económico es “un primer paso que no soluciona el problema en su conjunto”, y mostró su confianza en que más ayuntamientos se sumen al protocolo anteriormente mencionado.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2022
MST/gja