EL GOBIERNO DESTINARA 12.702.000 EUROS A FAMILIAS DESFAVORECIDAS

MARID
SERVIMEDIA

El Gobierno ha destinado una partida presupuestaria de 12.702.030 euros -más de 2.113 millones de pesetas- a programas de apoyo a familias en situaciones especiales, que se desarrollarán a través de convenios con las comunidades autónomas.

La dotación económica de estos convenios, que comenzaron a firmarse en el año 2000, se incrementó en un 2% el año pasado y ha registrado un nuevo aumento del 3,6 por ciento en el presupuesto para 2002, según datos del Ejecutivo.

En estecrédito presupuestario para subvencionar programas sociales en las comunidades autónomas se incluye una aportación de 7.845.211,34 euros (1.305 millones de pesetas) para la educación familiar y la atención a familias desfavorecidas y en situación de riesgo.

Estos programas incluyen actuaciones socioeducativas, para enseñar a los adultos a desenvolverse en su cuidado, en la educación de los hijos y el mantenimiento del hogar, así como medidas asistenciales y de inserción sociolaboral.

La financiacón de estos proyectos debe ser asumida en al menos un 50 por ciento por la comunidad autónoma, mientras que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales se encarga del resto. Este sistema se utiliza en todas las comunidades y en las ciudades autónomas, excepto en la Comunidad Vasca y Navarra.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2002
E