DÍA MUJER

EL GOBIERNO DESTINA 70 MILLONES A PROYECTOS PARA REDUCIR LAS EMISIONES DE CO2 EN EL EXTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy una aportación de 70 millones de euros al segundo tramo del Fondo Español de Carbono, para financiar proyectos que contribuyan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en países en vías de desarrollo y en economías en transición.

El Fondo Español de Carbono fue creado en 2005 mediante un acuerdo que firmaron el Ministerio de Economía y Hacienda y el Ministerio de Medio Ambiente con el Banco Mundial.

El Fondo apoya proyectos que generan reducciones de emisiones elegibles bajo los mecanismos flexibles del Protocolo de Kioto, prestando especial atención a proyectos de eficiencia energética y energías renovables, y a los que se desarrollen en Latinoamérica, norte de África y Europa del este.

De este modo, se promueve la transferencia de tecnologías limpias a los países beneficiarios, aumentando la eficiencia productiva y el desarrollo sostenible de sus economías.

El segundo Plan Nacional de Asignación (2008-2012), en el que se recoge la senda para que España cumpla con el Protocolo de Kioto, especifica la necesidad de que el Gobierno adquiera créditos de carbono procedentes de los Mecanismos de Flexibilidad del Protocolo por un total de 159 millones de toneladas de CO2 equivalente.

La creación del segundo tramo del Fondo Español de Carbono, con setenta millones de euros, y en el que participa exclusivamente la Administración española, es un ejemplo de estas iniciativas adicionales para poder generar reducciones de emisiones para el periodo 2008-2012.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2008
S