EL GOBIERNO DESTINA 6.500.000 DE EUROS PARA LA LUCHA CONTRA EL SIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó hoy una contribución voluntaria al programa conjunto de Naciones Unidas para el VIH/Sida (Onusida) de cinco millones de euros y otra contribución de 1.500.000 euros para el apoyo de las actividades de la Asociación Internacional de Microbicidas.
El Programa Conjunto de Naciones Unidas para el VIH/Sida (Onusida) es la suma de esfuerzos y financiación de diez organizaciones diferentes del Sistema de las Naciones Unidas para responder a esta enfermedad.
Con sede en Ginebra, este organismo realiza actividades en más de 75 países. Entre los copatrocinadores de ONUSIDA se encuentran, además, Acnur, Unicef, la OIT y la OMS.
Por su parte, la Asociación Internacional de Microbicidas es una organización internacional sin ánimo de lucro, fundada en 2002 y dedicada a prevenir la transmisión del VIH acelerando el desarrollo y disponibilidad de microbicidas seguros y eficaces para su uso por mujeres en países en vías de desarrollo.
Además, trabaja con los Gobiernos y la sociedad civil desarrollando estrategias y programas para el uso de métodos preventivos en colectivos vulnerables, sobre todo mujeres.
La realización conjunta de la contribución responde al grado de colaboración existente entre ambas organizaciones: la estrategia de ambas es similar y existe un acuerdo para compartir los recursos como clínicas, instrumental, etc. que redunda en un ahorro de medios y en un mayor impacto de los mensajes preventivos y educativos.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2008
J